El extremo izquierdo Agustín Urzi está por cumplir uno de sus sueños desde que comenzó a jugar al fútbol: vestir la camiseta de Racing, el club del cual es hincha y al que iba a ver al Cilindro de Avellaneda cuando era un niño que soñaba con convertirse en profesional.
Es que el atacante de 23 años, que juega en Juárez de México, donde marcó un gol en 25 presentaciones, está cerca de ser el 9º refuerzo del equipo de Gustavo Costas y arribaría a préstamo por una temporada, aunque todavía resta que los clubes se pongan de acuerdo en la opción de compra.
Esta no es la primera vez que el nacido en Lomas de Zamora, que se formó en las inferiores de Banfield, está a un paso de llegar al elenco de Avellaneda ya que en 2020, cuando Sebastián Beccacece era el entrenador, hubo negociaciones porque era del interés del técnico que lo conocía de la selección argentina sub-20, donde supo destacarse el extremo zurdo.
De hecho, en aquel momento fue cuando trascendió por primera vez su amor por Racing y se viralizó una foto de Urzi de pequeño con la casaca de la Academia junto a Gustavo Bou, el delantero que fue clave para el título local en 2014 y dejó un grato recuerdo en los hinchas. Y esta otra en el Cilindro.
En 2020, cuando atravesaba una de sus mejores etapas tras su debut en Primera un año antes, también estuvo en el radar de Boca y River, además de varios equipos importantes de Europa, según reconoció él mismo en declaraciones a TNT Sports: «Boca, Racing, Inter, River, Roma, Benfica, Atlético Madrid también y no me acuerdo más. La Fiorentina puede ser, la mayoría eran de Italia. Todos se comunicaron con mi representante y el club».
En aquel entonces, el Taladro logró reternerlo y le dio sus frutos porque completó 121 partidos en el club y, si bien solo aportó siete goles, se destacó por haber conseguido diez asistencias y ser uno de los más desequilibrantes del plantel. A su vez, si bien no era titular indiscutido, tuvo bastante rodaje en la Copa Maradona en la que Banfield fue subcampeón a principios de 2021 tras caer en la final ante Boca. Finalmente, en 2023 fue transferido al fútbol mexicano.
Con respecto a su juego, con la velocidad y gambeta como puntos sobresalientes, Urzi había reconocido hace unos años en declaraciones al diario Olé que tenía como referentes al brasileño Neymar y a Ricardo Centurión, quien surgió de la Academia: «Mi ídolo es Messi, pero miro mucho a Centurión y Neymar por el estilo de juego que tienen, intento parecerme a ellos por la gambeta y el atrevimiento».
Para esta temporada que está a punto de comenzar Urzi arribará como una variante en el plantel de Costas, al menos en el inicio, pero con Johan Carbonero poniéndose a punto tras un desgarro y un año casi sin jugar por un rotura de ligamento, sumado a la venta de Agustín Ojeda a Estados Unidos, su llegada será fundamental para el ataque y promete generar peligro por la banda izquierda.
Con info de TyC Sports