Da mucha tristeza. Es penoso por donde se lo mire. El país vió anoche como esa idea de mantener una mínima estructura, y un cierto grado de creedibilidad, quedó totalmente afuera y la imagen de ayer fue más que tocar fondo, el subsuelo. A Unión le convirtieron 43 puntos en un cuarto. Imposible no, pero la realidad es que sí sucedió y lo padeció el plantel tatengue que dirigió hasta ayer el jóven Sebastián Puñet. Incalificable el juego porque hubo sólo un equipo en cancha y fue Peñarol.

Mientras algunos piensan que este equipo tiene la mejor pareja de internos, otros todavía creen que esto se puede levantar con la misma receta. Puñet renunció el viernes. Eso es lo cierto. No se la aceptaron y hubo un compromiso de palabra de este mismo plantel. Resultado, otra le soltaron la mano. Ojo, el entrenador es tan culpable como los jugadores que ayer expusieron la peor versión que se puede dar en una cancha, la que todo da lo mismo.

El manager, decía estar esperanzado. Pero tampoco creo conveniente insultar desde afuera, cuando es el responsable de armar esto y por ejemplo, buscar los 3 extranjeros que hasta ahora, sinceramente, han demostrado que vinieron a jugar a otro deporte. Es decir, que los dirigentes se enojen, y el manager también, está dentro de la normalidad, sin embargo, son los máximos responsables del armado de este plantel.

Los números no mienten. En situaciones normales el DT ya de hubiese ido hace rato pero, el vamos viendo nuevamente fue la lógica utilizada. Que no quieran reconocerlo, también está dentro de la normalidad. Lo que no está en tela de juicio, es que no pueden subestimar más la situación grave desde lo deportivo, y menos tomarnos de idiotas a los que venimos viendo como se vienen dando las cosas.

Lo de ayer fue desprestigio. Lo de ayer fue tirar por la borda, todo y más. A Unión se le están riendo en la cara y algunos siguen creyendo en los discursos paliativos y de maquillaje. Se prometió ir por un play off y competir. Lejos de eso, ayer fue un papelón nacional y por tele.

Si a los dirigentes les parece normal y no reaccionan, no sería preocupante, porque ya se transcurre por la 3ra Liga Nacional con planteles mal armados. Es triste. Desde la falta de palabra y respeto a Juan Ponce que dijimos desde acá en Radio Gol, dirigencia y manager no han dado en la tecla y buscaron fantasmas donde no los hay. Por favor cuíden la plaza. La Liga Nacional es profesional y costó 35 años volver.

Por Diego Vergara para SFD y La 967 fm

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *