Liverpool igualó 1-1 con Fulham por el partido de vuelta de semifinales de la Carabao Cup en el Craven Cottage con goles de Luis Díaz para los Reds y de Issa Diop para los Whites y se clasificó a la final de la EFL Cup por el global de 3-2. Ahora, habrá duelo de argentinos en la final entre Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, quien alcanzó la instancia decisiva tras aplastar 6-1 a Middlesbrough en la vuelta.
En un primer tiempo con mucho ida y vuelta, el conjunto de Jürgen Klopp se encontró con una ventaja, quizás inmerecida por todo el trabajo que el local le había empleado al arquero Caoimhin Kelleher hasta el tanto del colombiano, del que fue cómplice la defensa. Con un desvío, una débil respuesta de Bernd Leno y la ayuda su palo derecho, los de Merseyside sacaron una diferencia insalvable.
Todo fue distinto en el complemento. Liverpool perdió peso ofensivo y Fulham, perdido por perdido, tiró toda la carne al asador. Así, faltando 15 minutos alcanzó el empate, que le dio algo de suspenso al final del encuentro. Estuvo muy cerca de forzar el alargue, pero no le bastó por el 1-2 de la ida en Anfield.