El vicepresidente segundo confirmó su salida de manera indeclinable, alegando «diferencias de gestión» con la Comisión Directiva. Desde el oficialismo creen que el motivo real de su alejamiento es porque Jiménez quería ser el candidato N°1 del oficialismo de cara a las elecciones de Diciembre de este año.
Cabe destacar que ya estuvo participando de reuniones de socios, en las que juntó los avales necesarios (500 firmas aproximadamente) para presentarse como candidato en los comicios.
La unica manera de aceptar otra propuesta era ser el N°2 de Víctor Blanco, aunque Jiménez sabe que el mismo no se presentaría en los próximos comicios. Si el candidato del oficialismo fuera otro, él iba a tomar la decisión de abrirse porque ya tiene su agrupación “Unidos Por Racing”, que fue una de las 16 que apoyó al actual presidente en los comicios pasados.
Además, Jiménez no asiste a las reuniones de CD desde hace un año, y ni siquiera es consultado en el fútbol profesional, que era el área en la que más participaba desde que asumió como vice. Sumado a esto, la renncia se da luego que el propio Blanco dijera que no iba a competir contra Diego Milito (si el ídolo se presenta) en una posible contienda electoral.
El “Príncipe” sueña con ser el mandamás de “La Academia” a partir de diciembre de 2024. Sin embargo, aún no es oficial ni se ha confirmado ya que debe analizarlo con su entorno familiar, y con aquellos con los que sembró el sueño de ser presidente de Racing tras su paso por la Secretaría Técnica, en 2020.
Mediante una carta al Secretario General de Racing, el vice renunciante mencionó: “Como dirigente, siento haber dado lo mejor de mi en estos largos años, tanto por el Club, como por esta gestión, Como socio, en mi opinión, creo que se ha llegado a un techo, ya que desde hace un par de temporadas, se observa un freno en el crecimiento, mi contacto con socios e hinchas, me permite sentir que se trasmite una imagen de conducción fatigada. De hecho, en los últimos dos años, se han tomado decisiones, sin que yo haya sido consultado, con muchas de ellas no he estado de acuerdo, pero para evitar conflictos que perjudiquen a la Institución, he preferido mantener silencio”.
“Debiendo ser sincero, hoy me siento mas cerca de la gente que de esta conducción de la que fui parte. Este techo, debe ser un piso, para poder ayudar a dar un salto institucional y deportivo. Buscaré colaborar para alcanzarlo, buscando un cambio de ritmo que nos acerque a la grandeza de Racing”, confesó.
Y cerró: «No puedo decir que esta renuncia se origine en cansancio, ni en falta de fuerzas para seguir. No me siento «vacío», como suelen definirse algunos que abandonan voluntariamente un cargo; por el contrario, estoy colmado de deseos, de sueños y de proyectos para colaborar con mi amado Racing, desde el lugar que el tiempo y los socios me otorguen». Mirá la carta!