La noticia impactó a todo el Mundo Boca y sus hinchas que tuvieron su último partido como local frente a Newell’s Old Boys el 12 de noviembre de 2023, y tras las elecciones presidenciales que fueron un mes más tarde, no volvieron a ingresar La Bombonera.
El debut Xeneize por la Copa de la Liga será contra Platense en Vicente López, el sábado 27 de enero. Y en condición de local, el duelo ante Sarmiento de Junín, que sería el primer partido oficial del flamante DT Diego Martínez dirigiendo en La Bombonera, pero… podría ser lejos de Brandsen 805.
Sucede que el terreno de juego no se encuentra en las mejores condiciones, ya que desde la CD de Boca decidieron que después de que se levantaran las carpas que se utilizaron para los comicios, se realizara un resembrado de todo el césped. Y todavía no está en las mejores condiciones, según informa Olé. Por eso mismo, analizan mudarse.
La decisión final la tomará el presidente Juan Román Riquelme, quien hablará con el DT y en conjunto definirán si lo más conveniente es que hagan de local en el Tomás Adolfo Ducó o en el José Amalfitani. Pero si llegan a la conclusión de que los futbolistas no correrán riesgo de lesión, acelerarán los trabajos de resembrado para que no haya que mudarse del Alberto J. Armando.