Desde siempre, José Mourinho y Diego Armando Maradona se han tirado paredes desparramándose elogios el uno al otro. Por eso, el luso de 60 años y “Pelusa” tuvieron una gran relación de amistad que se mantuvo con el correr de los años. Así en abril de 2022 -un año y medio luego de la partida física del Diego- Mourinho asistió al santuario que tiene Maradona en Nápoles y lo homenajeó, siendo también recibido por una multitud.
Desde la cuenta de Instagram del eterno diez enviaron agradecimientos para Mou por semejante acto de parte de sus hijos. Ahora, el vínculo entre el portugués, Nápoles y Maradona podría estrecharse aún más, ya que en las últimas horas, trascendió que Mourinho es firme candidato para asumir como DT de Napoli.
El prestigioso The Times reveló que el entrenador que recientemente dejó la Roma por malos resultados podría asumir en el conjunto napolitano, que también se encuentra sumergido en una crisis deportiva tras haber perdido a Luciano Spalletti como DT, con quien lograron ganar el Scudetto la pasada temporada, pero tras hacerlo se marchó a la Selección de Italia.
Luego del mal paso de Rudi García y el irregular presente de Walter Mazzarri al mando del equipo napolitano, desde la directiva del campeón italiano, encabezada por el excéntrico Aurelio de Laurientis, se reunirán con José Mourinho y le ofrecerán ser el entrenador que los devuelva a la senda ganadora que recuperaron la temporada pasada.