Sin dudas, el ex «5» de Tigre es el refuerzo más importante de los que llegaron al nuevo Colón 2024. Muchos ya lo imaginan pisando el Brigadier con la cinta de capitán.
Sebastián Prediger, el refuerzo-franquicia de Colón para soñar con el ascenso en este 2024 y volver a Primera, sabe las presiones y exigencias que se viven en el Mundo Boca, ya que defendió su camiseta en 2010. Y también conoce y mucho a Diego Martínez, quien lo dirigió casi tres años en Tigre. Bajo su conducción, el Perro logró el ascenso a la Primera División en 2021, llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 y no paró de aprender en la mitad de la cancha. Por eso atesora los mejores recuerdos del hoy DT azul y oro.
«Para mí es el mejor entrenador del fútbol argentino, sin duda. Tiene un desafío importante en Boca porque te exige mucho. Es difícil para cualquiera y sobre todo para gente nueva como Diego. No tengo duda de que le va a ir bien porque tiene toda la capacidad», abrió el experimentado volante en TyC Sports Verano.
Además, pintó de cuerpo entero al técnico que pegó el salto desde Huracán, pero se curtió en las categorías bajas: «Es alguien que te enseña muy bien, lleva al partido la idea que trabaja en la semana, le da mucha variante al equipo y descubre rápido qué tiene que hacer. Yo hablo desde mi opinión. A mí me enseñó muchísimo. También vi cómo crecían todos en sus posiciones, no solamente yo. También tiene un gran cuerpo técnico, de gente muy buena y trabajadores incansables».
Si bien Boca es un gigante que se devoró a más de un entrenador laureado y con experiencia, Prediger confía en que Martínez dejará su huella en el corralito de La Bombonera y en un plantel repleto de figuras: «Diego es muy cercano al jugador. Es un entrenador con mucha personalidad, así que no creo que le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones. Hoy le toca estar en un equipo que tiene muchos jugadores de jerarquía y de renombre, pero seguramente va a hacer lo que él considere lo mejor. No tengo dudas. Ya es así, lo tiene en su esencia y tomará la decisión que crea correcta siempre pensando en lo mejor».
Lejos de meterse en la polémica, el actual estandarte del Sabalero opinó sobre su inesperada salida de Parque Patricios y fue claro: «Él cumplió el objetivo en Huracán: agarró un fierro caliente, lo pudo salvar del descenso y lo metió en los puestos de arriba. Su deseo era dirigir a Boca, se le presentó esa oportunidad y tomó la decisión que él sentía. No lo veo tan mal, no hay que generar tanta polémica».
Otro representante bostero al que conoce y muy bien es Ezequiel «Equi» Fernández, con quien compartió el círculo central en Tigre y al que llenó de elogios: «Es un jugador que a mí me encanta, además es una excelente persona, hicimos una amistad muy linda y compartimos momentos en cancha».
Y remarcó que le ve un horizonte prometedor tanto en el Xeneize como en la Mayor: «Le sobra de todos lados realmente. Puede ser el 5 de Boca tranquilamente. O el 5 de la Selección. Para mí es el jugador que mejor futuro tiene en esa posición en el fútbol argentino».
Por último, el Perro dejó en claro que Equi tiene condiciones para plantarse en soledad en el mediocampo de Boca, como supo hacerlo Alan Varela en su momento: «A mí me encanta cómo juega solo de volante central. Creo que le sobra, pero hoy también en el fútbol moderno y con Diego Martínez, puede jugar en otras posiciones tranquilamente. Veo bien que él pueda tener más variantes en su juego».
Fuente El Litoral y TyC Sports