Gianni Infantino, presidente de la FIFA le solicitó a las autoridades de todas sus ligas asociadas que tomen medidas más extremas ante los casos de xenofobia que se registran en los estadios antes, durante y después de los partidos. Durante la última semana, Vinicius y Mike Maignan, arquero de Milán, fueron discriminados.

Las imagenes del enojo de Mike Maignan, arquero de Milan, que decide abandonar la cancha en pleno partido ante Udinese luego de recibir una inmurable cantidad de insultos racistas por parte de los ultras del equipo bianconneri, son lo suficientemente elocuentes.

Tras esto, Infantino, declaró: “Los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en Udine y Sheffield son totalmente abominables y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados por los acontecimientos del sábado cuentan con mi apoyo incondicional».

Y amplió: “Necesitamos que TODAS las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en las escuelas para que las generaciones futuras entiendan que esto no es parte del fútbol ni de la sociedad».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *