El último amistoso de Unión en la Pretemporada fue victoria por penales tras un nuevo empate 0 a 0 ante Universidad César Vallejo de Perú. El triunfo en los 12 pasos fue por 3 a 2. El partido se jugó en el estadio de River de Uruguay y marcó la despedida del Tatengue de tierras charrúas.
Tras el encuentro, Kily González habló en conferencia de prensa: «Yo creo que hemos corregido la presión que es lo que buscamos como equipo. Después no estamos teniendo la claridad para gestar o tomarnos un tiempo más para atacar, no estamos bien en la definición pero también entiendo que es una pretemporada y hay mucha sobrecarga por el trabajo y ojalá Dios quiera para el inicio del campeonato estemos muchos más finosy más asamblados a la idea que tenemos«.
Respecto a la consideración para el equipo titular ante Racing: «Todos son considerados conmigo, más allá que uno tiene más ventaja que otro, pero hoy hablamos al mediodía que es una competencia interna«.
En relación a que las fechas sean entre semana comentó: «Todos estamos en la misma, hay equipos que van a jugar el jueves y están acá, hay viajes y bueno, el calendario es así y tenemos que adaptarnos lo mejor posible«.
«Me voy bien, obvio quiero que mi equipo juegue mucho mejor y que hayamos ganado los partidos, pero hay que mejorar un montón de cosas, no armé nunca el equipo que tengo en mi cabeza pero si hice sumar muchos minutos a todos los jugadores para que se sientan importantes», agregó en relación a un balance de lo que fue la pretemporada en Uruguay.
El entrenador de Unión también se refirió al mercado de pases: «Si estamos esperando algunas cosas dando vueltas, quiero un delantero, un volante más, a nivel defensivo estamos bien y ojalá Dios quiera se sume alguien más. Hemos hecho un mercado bueno, ha venido gente importante«.