El Inter de Lautaro Martínez venció 3-0 a Lazio, en el Al -Awwal Stadium de Arabia Saudita, por la semifinal de la Supercopa de Italia 2024. El Neroazzurro logró la victoria y se metió a la final donde lo espera el Napoli lo espera en la final.
A los 7 minutos del inicio del juego, el Inter avisó con un cabezazo de Marcus Thuram que tenía destino de gol pero que fue desviado en el trayecto. De todas maneras, el delantero francés iba a tener revancha, ya que diez minutos más tarde, con una gran asistencia de taquito de Federico Dimarco solo tuvo que empujarla a la red y Thuram abrió el marcador para el Neroazzurro. Pasada la media hora de partido, un remate de Lautaro Martínez complicó al arquero Ivan Provedel, quien debió mandar el balón al córner debido a que Thuram por poco no toma el rebote. Tan solo dos minutos pasaron que Nicolo Barella tomó la pelota en el aire de volea, la estrelló contra el travesaño y luego salió afuera. Todas fueron para los de Milan y Lazio sufrió todo el primer tiempo.
En el arranque de la etapa complementaria Pedro le cometió penal al Toro Martínez. Hakan Çalhanoglu ejecutó desde los doce pasos y amplió el resultado a 2-0. Luego, el delantero de la Selección Argentina iba a tener chances claras de gol: en la primera remató y estrelló la pelota contra el palo superior de Ivan Provedel y en la segunda disparó y el balón se fue muy cerca del primer palo. Las Águilas no tuvieron situaciones de peligro más que contraataques sin efectividad. A dos del final, en una contra a favor de los dirigidos por Inzaghi, Davide Frattesi enfrentó mano a mano a Provedel y definió para el 3-0. En el cierre le anularon un gol a Ciro Immobile por una mano.
Inter goleó a Lazio e irá en busca de su tercera Supercopa de Italia al hilo ante Napoli, quien le ganó a la Fiorentina, también 3-0.