Cada vez es más común que los hijos de históricos jugadores hagan su propio camino en fútbol. Ejemplos sobran: Jorge y Gonzalo Higuaín, Ramón y Emiliano Díaz o casos más recientes como Héctor y Ramiro Enrique o Julio y Juan Manuel Cruz. Un nuevo caso parece surgir y se trataría del heredero de un goleador histórico de la Selección Argentina: Gabriel Batitusta.
Shamel Batitusta tiene 20 años, es delantero y está a prueba en un club que ascendió de categoría en 2021: Chaco For Ever. El hijo nacido en Qatar del delantero con pasado en Newell’s, Boca o River ya había hecho inferiores en la Lepra y ahora intentará ganarse un lugar en la segunda división del fútbol argentino. Sin embargo, antes deberá ser evaluado por el cuerpo técnico que lidera Diego Osella.
Durante 2023, el heredero del ex artillero de la Serie A fue parte del plantel de Reconquista Club de Fútbol, equipo que integra la Liga Reconquistense. Previo a esto y luego de su paso por Newell´s, probó suerte en Ferro. Finalmente, en 2022 estuvo en Argentinos de Rosario y posteriormente en Libertad de Paraguay.
Cómo juega Shamel Batistuta, hijo del histórico goleador argentino
El joven compartió en su cuenta de Instagram uno de los goles que convirtió con la camiseta de Libertad de Paraguay en septiembre de 2022. En aquel entonces afirmó: «Contento, no solo por el gol, sino por este grupo, esta familia. Cada vez más unidos y más fuertes en este campeonato. Por más abrazos de gol».
Ver esta publicación en Instagram