La esperada conclusión de la novela de verano para Unión, especialmente para Kevin Zenón, parece estar en el horizonte según las declaraciones del presidente de la institución, Luis Spahn.
En sus palabras a TyC Sports, Spahn indicó que en las próximas horas se completarán los trámites para concretar la operación. «Se llegó a un acuerdo con una cifra de 3.500.000 dólares, más la cesión a préstamo de Simón Rivero sin cargo. Además, Unión recibirá el 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale», detalló.
El presidente amplió la información al explicar que «recibiremos un poco más de un tercio ahora, el resto se abonará en cuotas, con una programada para junio y otra para febrero. Cedemos el 80% de su ficha».
Spahn también confirmó el cierre de la incorporación y compra de Mauro Pittón con un contrato significativo. «Está todo cerrado de palabra; ahora hay que trasladarlo a los papeles para evitar cualquier inconveniente», añadió.
En relación a la negociación con Boca por Kevin Zenón, Spahn destacó que «por suerte, Boca satisfizo nuestras necesidades, teniendo en cuenta que el jugador también atravesaba un momento especial. Está comprobado que en el último mes estaba deteriorando al jugador, nosotros buscamos una negociación más corta; hay que privilegiar el contrato de un jugador».