El tucumano Luis Miguel «Pulga» Rodríguez fue presentado oficialmente en Gimnasia de Jujuy. El 10 se sumará a las prácticas en Papel NOA, a las órdenes de Marcelo Vázquez, donde se reunirá con nuevos compañeros.
En conferencia de prensa se mostró sorprendido por el recibimiento y expresó su anhelo de que Gimnasia juegue en la próxima temporada en la Primera División.
El «Pulga» Rodríguez, identificado por jugar por muchos años en Atlético Tucumán y Colón, va a Jujuy con 39 años, luego de un paso irregular en Central Córdoba de Santiago de Estero, con la mente en hacer historia en Jujuy, darle jerarquía en el juego a su nuevo y aportar todos sus saberes con la pelota.
“Quiero estar preparado para jugar al 100% cada partido”.
Además, el ex-Colón y Atlético Tucumán confesó como tomo la decisión: “Elegí Jujuy porque creo que va a pelear el campeonato. Es una decisión personal porque si hubiese sido de otra manera tal vez estaría en otro lado”.
¡EL PULGA EN ACCIÓN! Primer entrenamiento para Luis Miguel Rodríguez como jugador de Gimnasia de Jujuy (@OficialGyEJujuy). pic.twitter.com/yZgbNfjcyk
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 16, 2024
Sobre la temporada en la Primera Nacional, Rodríguez concluyó: “Hay que armarse de paciencia y ser fuerte a la hora de la derrota, tampoco confundirnos a la hora de ganar el partido”.
“Vengo a ser uno más, a sumar desde el lugar que me toque, a dar lo mejor y a entregarme al 100%. Ojalá que podamos culminar de la mejor manera y lograr lo que todos queremos: que Gimansia y Esgrima de Jujuy esté en Primera”, expresó.
“Es la ilusión de la gente, de los dirigentes y los compañeros; todos vamos a pelear por ese objetivo. Me vengo entrenando desde Noviembre, vamos a hacer el esfuerzo máximo para llegar en estado al inicio del torneo. De ahora en más es entrenar y llegar a la mejor versión en el inicio del torneo”, aseguró.
Sobre el torneo de la Primera Nacional, recordó que a “la categoría la jugué por un largo tiempo, hace bastante no la juego, pero la conocemos, no cambió nada, es totalmente dura. Es largo el torneo y si te va mal un fin de semana tenés que reponerte rápido, tenemos que armarnos de paciencia y ser fuerte en la derrota y no confundirnos a la hora de ganar”.