José Mourinho dejó de ser el entrenador de la Roma de Italia. La decisión fue tomada luego de la derrota ante Milan del fin de semana y de la mala actualidad del equipo, que se ubica en el noveno puesto en la tabla de la Serie A y fuera de la zona de clasificación a la Champions League.
«Lideró al equipo a ganar la Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada», remarca el comunicado oficial del club.
“Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato», agregaron los propietarios Dan y Ryan Friedkin.
En los últimos partidos, la Roma sumó derrotas ante Bologna (0-2), Juventus (0-1) y Milan (1-3). Esta última se dio el fin de semana pasado y fue la que detonó la salida del entrenador. Además, empató con Atalanta (1-1) y apenas venció a un Napoli que ostenta una temporada igual de irregular (2-0).
En la tabla de posiciones se ubica en el puesto 9 con 29 puntos producto de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas y afuera de la zona de clasificación a las competiciones internacionales.