Jaminton Campaz se convirtió en el protagonista de la novela canalla y con enredos que mantienen en alto la incertidumbre fundamentalmente en Central. Tan es así que cuando parecía que todo estaba encaminado para que retornara y se sumara a la pretemporada en Uruguay, en los últimos días todo se complicó a tal punto que no se sabe a ciencia cierta cuál sería el final de la tira veraniega. Más aún con el mensaje de Gremio anunciando que el jugador deberá presentarse a entrenar y la aparición en escena de River con pretensiones de contratarlo. Igual, en Arroyito aún esperan una resolución positiva, aunque en Brasil sostienen que jugará en el tricolor.
El delantero cafetero había entregado una señal durante la semana con un posteo en el que incluyó la palabra «canalla». Pero con el paso de las horas todo se dilató y el fin de semana el que habló poco pero de manera precisa fue Miguel Ángel Russo. Y sus palabras retumbaron con fuerza.
El DT de Central en toda su vida fue cauto y es raro que se salga de la línea de la tranquilidad a la hora de expresarse, pero en esta ocasión cuando se lo consultó sobre Campaz dejó expuesta su molestia. Todo un síntoma de que las complicaciones persisten. «Ni idea cuándo se suma. No hablo, es cosa de los dirigentes», tiró el entrenador y como si fuera poco agregó: «Si viene, bien, y si no viene… No se puede estar esperando, tengo que dedicarme a los que tengo acá. No quiero ni hablar del tema».
La dirigencia de Central ejecutó la cláusula y se quedó con la mitad del pase a cambio de dos millones de dólares por los derechos económicos, pero Gremio se quedó con la otra mitad de los derechos federativos. En el medio de todo se mencionaba una deuda de los brasileños de alrededor de 500 mil dólares que el jugador reclamaba y pretendía saldar antes de firmar con los canallas, pero esto fue desmentido por el propio vicepresidente de Gremio, Antonio Brum.
En consecuencia, todo se dilató y Campaz no sólo no se presentó a la pretemporada sino que se está perdiendo toda la preparación. Y esta situación también le habría generado cierto fastidio al cuerpo técnico.
En el medio de todos los dimes y diretes, con Campaz en el medio de una situación de índole económico, Ignacio Malcorra tiró un manto de optimismo sobre un mundo canalla enardecido. «Hablé con Campaz. Me dijo que lo esperemos que sí va a venir a Central», sostuvo Nacho en diálogo con La Red.
Campaz debe presentarse para los exámenes médicos y entrenar con Gremio, aunque esto no aseguraría que se quedará en la entidad del vecino país. Es por eso que en el medio de todo esto apareció River en escena apuntando al cafetero como uno de los candidatos para reemplazar al Pity Martínez, quien se rompió los ligamentos cruzados.
Los millonarios tenían como candidato a Hernán López Muñoz, pero a Martín Demichelis no lo seduce tanto como sí lo hace Campaz, quien está cotizado en cerca de seis millones de dólares.
La Copa de la Liga comenzará a fines de enero y Central hará su presentación visitando a Atlético Tucumán. Para ese juego restan apenas una docena de días, es decir que el colombiano en caso de destrabar el conflicto y volver a Arroyito necesitará un trabajo especial para ponerse a tono con el resto de sus compañeros.
Una vez el propio Miguel Russo tiró una frase que quedó instalada por la eternidad porque tiene un alto grado de veracidad. «Esto es por plata», sostuvo el DT hace largos años. Y precisamente una de las trabas para el retorno de Campaz fue precisamente eso, el dinero.