El piloto español Carles Falcón falleció después de permanecer una semana internado por un grave accidente que sufrió a bordo de su moto KTM durante la segunda etapa del Rally Dakar 2024, confirmó su equipo de competición Twintrail Racing.

El catalán, de 45 años, que participaba de la categoría Rally 2, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo por una caída en el tramo Al Henakiyah-Al Duwadimi, lo que le produjo daños neurológicos irreversibles producto de un paro cardiorrespiratorio.

El portugués Alexandre Azinhais fue el primer piloto que llegó a su posición, detectó que no tenía pulso y le practicó maniobras de reanimación durante 15 minutos mientras llegaban los médicos. El equipo de socorro logró reanimarlo y trasladó a un hospital donde se diagnosticó edema cerebral y fractura en la vértebra C2.

«Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos», anunció un comunicado del Twintrail Racing Team.

«Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters», homenajeó la escudería.

A bordo de su moto KTM, el corredor número 135 participaba este año de su segundo Dakar, luego de finalizar 68° el año pasado en la categoría Original by Motul.

Su muerte es la número 33 de la historia entre los participantes del tradicional rally que comenzó a disputarse en 1979. Esa infortunada nómina la integra el argentino Jorge Martínez Boero, fallecido en la edición 2012 en su país.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *