En Arabia Saudita, el Merengue bailó 4-1 al Culé con un hat-trick de Vinícius Jr. y otro tanto de Rodrygo. Lewandowski metió el descuento.
Al son de Vinícius Jr. y con un invitado especial como Barcelona, Real Madrid logró conquistar una nueva Supercopa de España. En el Al-Awwal Park Stadium de Riad, Carlo Ancelotti y compañía vapulearon 4-1 al Culé y consiguieron un nuevo título para sus vitrinas.
En la noche saudí, el Merengue se lució. De entrada, Vini se encargó de sacudir fuertemente a Xavi y los suyos. A los 7′ de la primera parte, llegó el primer grito del brasileño. Enorme pase de Jude Bellingham, siempre atento a lo que pide la jugada, y mejor resolución del 7. Sacó a pasear a Iñaki Peña en el mano a mano y definió sin oposición alguna.
Y nuevamente a los 10′, Viní Jr. Ahora con ayuda de su compatriota Rodrygo. El 11 se fue por la derecha, desbordó y tiró un centro más que preciso para la aparición del goleador en el segundo palo. Barcelona defendía pésimo y… ¡2-0 en 10′!
Barcelona tuvo algunas chances para descontar y meterse en partido, pero el travesaño y buenas atajadas del ucraniano Andriy Lunin se lo impidieron. Igualmente a los 32′, Robert Lewandowski de volea, sacó un bombazo y achicó distancias.
Sin embargo solo 4′ más tarde, Ronald Araujo bajó a Vinicius en el área tomándolo del cuello y el árbitro Juan Martínez Munuera no dudo en cobrar penal. El brasileño se encargó de canjear el penal por gol y logró el hat-trick en solo 36′.
En el complemento Real Madrid no pasó sobresaltos y aprovechó la ventaja para someter al Culé. A los 63′, el dúo dinámico volvió a aparecer. Jugada de Vini por izquierda, centro para Bellingham y… Jules Koundé se la dejó servida a Rodrygo para el 4-1. Y faltaba más. Ronald Araujo, infantil, recibió su segunda amarilla y consecuente expulsión a los 70′, como para apagar la última esperanza blaugrana de la épica.
El Real cerró una travesía más que exitosa por Arabia Saudita. Victoria con remontada épica 5 a 3 contra su vecino Atlético Madrid y, luego, arrollador triunfo contra Barcelona. La Supercopa de España se va para Valdebebas. ¡Hala Madrid!