Boca todavía no pudo cerrar a ningún volante de buen pie en este mercado de pases. Se cayó lo de Arturo Vidal, al igual que lo de Éver Banega, y en los últimos días se enfrió la llegada de Kevin Zenón, debido a que Unión considera insuficiente la oferta que llegó desde Brandsen 805.
Respecto a la negociación por el joven mediocampista, su representante Horacio Rossi, el mismo que trabaja palmo a palmo con Luis Advíncula, aseguró: «Está abierta. Están hablando entre clubes, lo están tratando directamente y cada uno negocia de la manera que lo cree oportuna. En el caso de Zenón, se le prometió que en este mercado se lo vendía. Eso fue en la renovación».
Si bien sabe que el Tatengue necesita hacer inversiones importantes para cuidar su economía y reforzar su plantel, el agente puso en jaque la postura del presidente Luis Spahn, quien pretende tres millones de dólares por el 80% del pase: «No solamente hay que defender los intereses de la institución, que está bien y le corresponde al presidente, sino que hay que ser responsables en los intereses del futbolista».
Por esa misma línea, Rossi pidió ponerse en los botines del jugador, que necesita dar un salto en su carrera: «Unión o cualquier equipo vende jugadores todos los años, pero Zenón tiene solo una carrera. Y cuando aparecen este tipo de oportunidades, los clubes tienen que apelar a la responsabilidad porque, por detalles o cuestiones que no son tan relevantes y no se llegan a resolver, terminan perjudicándolo inmensamente».
Y agregó sobre el mediocampista, también pretendido por Vasco da Gama: «Él no tiene cláusula de rescisión, vale lo que lo pagan. Ahí es donde no puede haber una brecha tan grande entre la oferta y lo que creés que vale un futbolista. Unión quizás venderá a otro futbolista, al igual que en el mercado siguiente, ¿pero qué pasa si Zenón no tiene un semestre al nivel que lo tuvo? Aparte el salto deportivo y contractual de Unión a Boca es un abismo. Hoy el fútbol argentino está inmerso en una crisis futbolística por los valores de los contratos. En los países limítrofes, que tienen un fútbol muy inferior, cobran sueldos mucho más altos»
De todos modos, el representante confía en que la situación pueda resolverse y el joven pueda terminar jugando en La Bombonera: «Con lo de Zenón soy optimista. Si Boca quiere a un jugador, tengo muchas dudas de que se le escape. Es verdad que se metió Vasco y preguntaron varios equipos, pero el jugador no solo va a ir donde quiere Unión, sino también donde quiere él».
Boca y Unión, en un impasse por Kevin Zenón: cómo están las charlas
Si bien la cuestión parecía que se resolvería pronto, las negociaciones entre Boca y Unión por Kevin Zenón están estancadas desde hace una semana. En concreto, desde el Xeneize enviaron un ofrecimiento que, según Luis Spahn, presidente del Tatengue, es de tres millones de dólares por el 80% del pase.
Esa oferta fue rechazada por el club santafesino, que pretende cuatro millones por ese mismo porcentaje de la ficha del futbolista. En ese momento, Spahn le tiró la pelota a Boca, pero desde el Xeneize no se habrían vuelto a comunicar con ellos.