
La dirigencia de Colón se comunicó con Facundo Taborda y Alex Aranda para que vuelvan al club, ya que el 31 de diciembre habían quedado en libertad de acción, y no se les había ofrecido renovar contrato.
Así las cosas, los directivos llamaron a Taborda y Aranda para que vuelvan al club y desde este lunes comiencen a entrenar bajo las órdenes de Iván Delfino. Ambos son extremos y en el caso de Taborda, ya tuvo hace tiempo su debut en Primera División.
De hecho, el «Grillo» Taborda era uno de los jugadores con mayor proyección, pero con la llegada de Néstor Gorosito perdió terreno. Taborda que es zurdo, pero que muchas veces juega por derecha, debutó el 4 de septiembre de 2022 en la derrota de Colón como local frente a Boca por 2-1.
Taborda, de 22 años (cumple 23 el 16 de enero) disputó ocho encuentros con la camiseta rojinegra. Y de hecho, Marcelo Saralegui lo tuvo muy en cuenta, dado que lo hizo ingresar en los últimos cuatro encuentros del Torneo de la Liga 2022.
Y además, jugó un par de minutos en el Clásico del mismo Torneo pero en 2023 que fue el último partido que dirigió Saralegui. Con Pipo Gorosito, Taborda apenas ingresó en dos encuentros y ya no tuvo más chances de jugar. Quedó relegado y por ello no le extendieron el vínculo, pero la nueva dirigencia lo llamó y volverá a entrenar.
En el caso de Alex Aranda, aún no debutó en Primera División. Formó parte de la Reserva de Adrián «Chupete» Marini y en algunos partidos fue al banco en Primera División. Es un extremo zurdo de 22 años, oriundo de Tartagal, Salta, y que mostró condiciones. Ahora tendrá la chance de buscar sumar minutos de manera oficial.
Con info de La 967 fm y Diario Uno