El DT de Unión Cristian el «Kily» González junto a la dirigencia Tatengue continúan con el armado de su plantel para 2024 y una de las prioridades es el puesto de marcador central.
Las salidas de Franco Calderón (es prácticamente imposible retenerlo) y Oscar Piris dejan en claro la necesidad de contar con un par de zagueros para la temporada venidera.
En estos días te contamos el interés del Tate por Gonzalo Maffini, defensor de Estudiantes de Río Cuarto, quien reconoció las negociaciones.
Ahora la info llega desde La Plata, ya que el Tate llamó a Estudiantes para consultar por un futbolista que actuó en el Pincha en el 2023. Desde la dirigencia del club platense confirmaron a 0221.com.ar, que quien cuenta con muchas chances de salir a préstamo es Juan Cruz Guasone, que terminó siendo suplente más allá que en 2023 sumó muchos minutos. La idea sería darle rodaje en otro equipo, estando Federico Fernández y Zaid Romero disponibles también.
En este sentido, tiene tres posibles destinos para emigrar y todos son en la primera división del fútbol argentino: Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba y uno de los equipos recientemente ascendidos, Deportivo Riestra. Todavía no se definió dónde seguirá su carrera, pero la idea es que salga a préstamo.
Juan Cruz Guasone fue el primer refuerzo de Estudiantes en el mercado de pases a inicios de este año, cuando en diciembre del 2022 acordó su llegada al Pincha donde firmó su contrato hasta diciembre de 2025, y además de eso, el club adquirió el 50% de sus derechos económicos, siendo socio de Patronato, donde fue campeón; con el porcentaje restante.