Liga Profesional de Fútbol Unión

Carlos Ghisolfo: «Llegamos a una situación límite por los caprichos del presidente Spahn»

Carlos Ghisolfo: «Llegamos a una situación límite por los caprichos del presidente Spahn»

El referente de Glorioso 89 pasó por Radio GOL y analizó lo sucedido con Unión a lo largo del 2023 y lo que viene para la temporada próxima. «Nosotros no tenemos la voluntad de hacerle daño al club y mucho menos a Spahn, pero no podemos seguir en esta nebulosa» manifestó.

Escuchá la nota completa:

En la primera mañana de la radio recibimos la visita del máximo referente de la Agrupación Glorioso 89, quien hizo un balance de lo sucedido con Unión durante el 2023 tanto en el plano deportivo como en el ámbito dirigencial e institucional. Además, analizó el armado del plantel para la temporada que se viene y la asamblea convocada para el 20 de febrero próximo.

En el inicio de la charla, Ghisolfo comentó: «Cerramos el año con una sensación ambigua, la alegría de habernos podido quedar en Primera con ese famoso gol de Zenón pero al mismo tiempo saber que llegamos a esa situción límite por los caprichos del presidente Spahn y su Comisión Directiva. Yo considero que Unión tenía plantel como para estar en una mitad de tabla pero la desidia y la falta de inversión sobre todo a mitad de año nos pusieron en un lugar comprometido no solo para la temporada que terminó sino también para el 2024 donde empezamos sin margen de error en la tabla de los promedios».

Más adelante, y consultado por la salida de jugadores del plantel profesional en este mercado de pases, el máximo referente de Glorioso 89 indicó: «Lo de Calderón es otro negocio fallido de Spahn. En su momento lo hablamos con el presidente, le dijimos que había que buscar una solución porque el jugador es vendible pero no se pudo llegar a una solución. Con Zenón la sensación que todos tenemos es que es muy dificil que siga en Santa Fe y es lógico porque Unión es un club con un perfil vendedor. El problema en estos casos es cómo vende Unión, cómo cobra el dinero por el que transfiere y como reemplaza a los jugadores que se van. En el último tiempo el club vendió mucho pero siempre reemplazó con apuestas que a veces salieron bien pero muchas veces no, y ahí está el cuestionamiento o la incertidumbre que tenemos los hinchas a la hora de pensar en la venta de Zenón».

En otro tramo de la entrevista, y en relación a los idas y vueltas que han tenido con el oficialismo por los números del club, Ghisolfo señaló: «Desde mitad de año vienen prometiendo un informe pormenorizado de los pases y las transferencias pero hasta ahora nunca aparecieron esos números. El tema de las salidas de los jugadores y el ingreso de dinero se mantiene en una nebulosa que nadie termina de entender ni de saber por qué. Nosotros en su momento publicamos un detalle que mostraba que Unión vendió por entre 13 y 15 millones de dólares y a su vez invirtió poco más de un millón. Siempre estamos con el versito de lo bien que vamos a estar el año que viene y el dinero que está por cobrar, pero la realidad es que las necesidades de Unión son urgentes, no podemos seguir esperando a terminar de cobrar todo lo pendiente para hacer las inversiones correspondientes. A Unión nadie le quiere vender en cuotas pero Unión si vende financiado».

En el tramo final de la charla, quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones en Unión, Ghisolfo manifestó: «El tema de la deuda no dejó de ser preponderante en Unión, lo que sucede es que la situación de urgencia en lo deportivo terminó postergando el asunto. La deuda en sí misma no es cuestionable porque todos saben que Spahn puso plata en Unión, el tema es la falta de claridad en el número final de lo que se le está debiendo. Spahn dice que le deben 4 millones y pico, ¿cuanto es ese pico?. Esa falta de certezas, que sucede también con la cuestión de las ventas y demás, es lo que a nosotros como oposición y creo que al hincha de Unión en general lo preocupan. Si la información aparece la vamos a analizar e iremos a la Asamblea con la voluntad de aprobar en caso de que estemos de acuerdo. Me da la sensación de que a la gente no le alcanza ya con ir a la Asamblea y levantar o no la mano, se necesita otro nivel de información para conocer realmente la situación económica y financiera. Nosotros no tenemos la voluntad de hacerle daño al club y mucho menos a Spahn, pero no podemos seguir en esta nebulosa».

La nota completa con Carlos Ghisolfo,

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *