Una bomba que explotó en Porto Alegre pero sacudió a Lisboa y también a Rosario. En las últimas horas, los medios brasileños hicieron eco al interés de Gremio por Ángel Di María, quien finaliza su contrato en Benfica a mediados del 2024 y también está en los planes de Rosario Central, con el gran objetivo de repatriarlo para jugar la Copa Libertadores.
A sabiendas que en un puñado de meses quedará en libertad de acción y en enero ya puede firmar un precontrato, el Tricolor paulista abrió conversaciones para conocer la situación con las Águilas e intentar fichar a Fideo. Las mismas fueron confirmadas por su representante, Leandro Pirosanto, aunque a su vez reconoció la complejidad de la negociación y afirmó que «nada avanzó».
Con 35 años y el retiro a la vuelta de la esquina, el campeón del mundo con la Selección Argentina parece estar más cerca del Canalla que de cualquier otro equipo que busque incorporarlo. En Arroyito lo esperan con los brazos abiertos y tanto el entrenador Miguel Ángel Russo como el presidente Gonzalo Belloso aseguraron, casi al unísono, que «hay que presentar el club de la mejor manera posible».
Mientras tanto, el héroe del Maracaná, Wembley y Lusail sigue haciendo de las suyas en tierras lusitanas: desde su vuelta a Benfica, Di María marcó nueve goles y brindó dos asistencias en 21 partidos. Además, con su compatriota Nicolás Otamendi se consagraron campeones de la Supercopa de Portugal tras vencer a Porto.