En el programa ADN Gol de La 967 fm tanto Darío Pignata como Maximiliano Bravo informaron de las gestiones que lleva adelante el presidente Luis Spahn y sus compañeros de CD para reforzar el equipo del «Kily» González. Caída la chance de Kike Triverio y difícil (pero no descartado) lo de Tarragona y aún en carpeta el nombre de Walter Bou, el Tatengue empieza a mirar el ascenso.
La primera referencia es para Mateo Bajamich, quien sonó fuerte para desembarcar en Godoy Cruz de Mendoza. Por lo que se informa, el delantero tiene decidido no continuar en Estudiantes de Río Cuarto, y pretende una salida al exterior, preferentemente Croacia, donde tendría una oferta. Además, se habla de este interés concreto de Unión.
Descartada la llegada de Mateo Bajamich a #GodoyCruz, no es prioridad, el delantero que no renovará su vinculo con #EstudiantesRC continuará su carrera en el exterior (sería el futbol croata), tambien tiene una propuesta de #Union de Santa Fe en caso de que se caiga la operación. pic.twitter.com/5uzCWvQu4z
— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) December 27, 2023
Mateo Bajamich nació en Morrison, Córdoba, el 3 de agosto de 1999. Surgió futbolísticamente de Instituto, donde estuvo desde 2018 a 2020, con 37 partidos y 12 goles, más cinco asistencias. Luego se fue a Houston Dynamo (2021), con nueve partidos, sin goles y una asistencia. Recaló en 2022 en Huracán, donde en nueve cotejos tampoco convirtió. En 2023 vistió la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto, con 41 partidos, ocho goles y cinco asistencias.
Y el otro delantero en cuestión es Nicolás Johansen, según informó La 967, jugador de Douglas Haig de Pergamino. Nació el 23 de enero de 1990, en Bustinza, provincia de Santa Fe. Viene de jugar 25 partidos en el Torneo Federal A para Douglas, con 10 conquistas.
Más allá de estas dos alternativas, vale aclarar que no son los nombres de peso que se buscan pero no hay que descartar ninguna negociación.