El pasado viernes se consagró campeón del Mundial de Clubes el Manchester City con un Julián Álvarez impresionante. Los Ciudadanos le ganaron por 4 a 0 a Fluminense con dos tantos de la Araña y así ganaron su primer Mundial de Clubes. Tras la conquista, el equipo de Manchester pasará a jugar con el parche de campeón del mundo en el pecho y de esta manera la Araña será el único jugador en todo el mundo en hacerlo tanto a nivel clubes como selecciones.
Lo destacado es que Julián consiguió esto con tan solo 23 años. Pero no son los únicos dos títulos de relevancia que tiene en su carrera, a esos hay que sumarle la Copa Libertadores, la Champions League, la Premier League y la Copa América. No caben dudas que Julián Álvarez será uno de los futbolistas argentinos con más títulos relevantes de todos los tiempos y bien merecido lo tiene.
Julián es un pibe humilde que por tener la cantidad y calidad de títulos que tiene en su vitrina jamás cambió su manera de ser ni de jugar. Es un futbolista con unas condiciones espectaculares y que a los entrenadores les ofrece la posibilidad de jugar en todo el frente de ataque y lo hace bien donde le toque.
Eso es muy positivo tanto para Guardiola como Scaloni que cuentan con atacantes como Haaland y Lautaro Martínez -respectivamente en el City y la Selección- y Julián se adapta a la perfección a jugar con ellos o también puede hacerlo como referencia de área.
La importancia de Julián en el Mundial con la Selección Argentina
Hace ya casi un año que Julián Álvarez luce el parche de campeón del mundo cuando juega con la Selección Argentina. Ese parche se obtuvo tras la conquista del Mundial de Qatar que tuvo a un Julián Álvarez iluminado. En los primeros dos partidos fue titular Lautaro Martínez, pero Julián sumó minutos ingresando desde el banco y lo hizo muy bien. Ya a partir del tercer partido fue titular y tuvo actuaciones brillantes: anotó ante Polonia, Australia y un doblete frente a Croacia en semifinales.
Enorme presente de Julián en el City
El segundo parche lo consiguió al ganar el Mundial de Clubes con Manchester City. La final fue ante Fluminense y allí Julián Álvarez fue clave: abrió el marcador antes del primer minuto de juego, luego dio una asistencia y cerró la victoria por 4 a 0 con otro tanto. Increíblemente, no fue elegido el mejor jugador del certamen.