¿Cómo se acomodan los números con diferencias abismales de categoría? “En la B terminamos cobrando 12 millones de pesos por mes; en Primera son 80”, cuentan los dirigentes del ascenso como para pintar un panorama de lo que se viene.
Los jugadores del club y los llamados jugadores-franquicia (Botta, Batallini, Ábila, Lucena, Perlaza) generan una masa salarial que prácticamente duplica el ingreso neto de los derechos de TV que recibía el Sabalero.
Ahora sí, no falta casi nada para que Víctor Francisco Godano asuma como sucesor de José Néstor Vignatti en el Club Atlético Colón, de cara a la temporada 2024. Más allá de la “buena onda” en la transición, son varios los puntos que preocupan a la nueva conducción. En lo deportivo y en lo económico
A priori, con el fallo que se publicará este mismo jueves en la AFA, quedará confirmado el descenso del Sabalero y su participación en la Primera Nacional, la categoría de ascenso, donde juegan 38 equipos y sólo ascienden dos.
En consecuencia, el primer paso será presentar a Iván Delfino y todo su cuerpo técnico para empezar la pretemporada, posiblemente el viernes 29 en el predio deportivo 4 de junio.
El otro tema que vienen dialogando los nuevos dirigentes se resume con una sola frase: “Asumimos varios días después de lo que pensábamos cuando ganamos las elecciones. De yapa, a las pocas horas de asumir esta semana hay que pagar los salarios de un plantel de Primera División. Puede haber cosas importantes por cobrar, pero esto se resuelve con dinero en la caja y transferencias a los futbolistas por los compromisos salariales”.
Con info de El Litoral y La 967 fm