
Leonel Coira, el juvenil que comparaban con Lionel Messi y había sido promovido por Jorge Almirón dejó de pertenecer al Xeneize y negocia con el Tomba.
En el cierre del año quedaron libres seis juveniles de la Reserva de Boca y en las últimas horas se sumó uno más: Leonel Coira, quien fue llevado a Primera por Almirón.
En su etapa como entrenador del Xeneize, Almirón se colgó la medalla de haberle dado lugar en la Primera a Valentín Barco, joya que hoy es el futbolista más cotizado del fútbol argentino y que tiene grandes chances de emigrar a Europa en este mercado de pases, pero también se fijó en otros juveniles como Coira, quien subió a entrenar con el primer equipo en Abril.
Sin embargo, el volante de 19 años quedó libre del cuadro azul y oro y tiene grandes chances de convertirse en jugador del Tomba, que rápidamente se interesó en él y negocia por el joven talento. Leonel nació en la localidad de Rauch, provincia de Buenos Aires, el 29 de marzo de 2004 y fue campeón en Sexta División en 2001 bajo la dirección técnica de Matías Donnet y Daniel Díaz.
El pasado de Coira en el Real Madrid y cuando fue «el nuevo Messi»
El volante tiene una historia de película. Su padre Miguel se dedicaba a la formación de futbolistas y estuvo mucho tiempo trabajando en Venezuela en una academia propia por la que pasaron varios de los futbolistas que luego se destacarían en la Vinotinto, entre ellos a Salomón Rondón. Sin embargo, en 2003 la familia decidió regresar y al año siguiente se radicaron en el pequeño pueblo del interior de la provincia de Bs. As. La vida allí transcurrió en tranquilidad y al pequeño Leo aún no lo deslumbraba la número cinco.
Pero todo cambió cuando a Miguel le surgió una nueva posibilidad de trabajo ligada al fútbol. Un día un hombre fue a buscarlo para proponerle que replicara su método de formación en España. Sin dudarlo, se mudaron a Europa y allí, sin ningún indicio previo, el chico pidió que le compraran una pelota y empezó a jugar. Su padre lo llevó a entrenarse con los niños que dirigía en la Academia M12 y con apenas 4 años demostró que tenía un talento natural.
Con apenas siete años, Coira fue fichado por el Real Madrid. La similitud de su historia, su nacionalidad, el look con melena y el hecho de que comenzó a destacarse desde temprano hicieron imposible que no se lo comparara con Messi, quien en ese entonces ya era la estrella del Barcelona. Todos hablaban del argentino que era «el nuevo Messi». Pero su estadía en el Merengue se cortó tres años después por diferencias con el entrenador. Según contó en 2017 su papá en una entrevista con El Gráfico, Leo sufría discriminación de sus compañeros por ser argentino.