Santiago Viera se transformó en el primer refuerzo de San Lorenzo en este mercado de pases. El volante uruguayo de 25 años llegará libre tras un último paso por Cerro Largo. El 50% de la ficha la mantendrá el jugador, mientras que la otra mitad será para el Ciclón.
Tras la salida de Jalil Elías al Johor de Malasia, esa posición necesitaba un refuerzo. Es por esto que el conjunto de Boedo se movió rápido y cerró esta contratación. En el último año jugó 32 partidos, donde repartió una asistencia y no marcó goles. Juega de volante central, aunque también se ha desempeñado como lateral derecho o carrilero por ese sector.
Hizo las inferiores y debutó en Liverpool de Uruguay. Luego pasó a Cerro y tuvo un breve ciclo por el San Antonio FC de los Estados Unidos. Volvió a su club de origen y a principios del 2022 se fue libre a Juventud, donde jugó tan solo cuatro meses antes de arribar a Cerro Largo.
Con la selección uruguaya disputó el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en el año 2017. En aquel combinado, que cayó en las semifinales ante Venezuela, compartió mediocampo con Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.