De vacaciones en su Reconquista natal, Froilán Díaz realizó un balance de su año donde le tocó tener minutos en la división reserva de Unión pero su logro más importante fue haber sido parte del plantel de la Selección Argentina Sub 17 que disputó el Mundial en Indonesia y culminó en el cuarto lugar.
Desde el norte de nuestra provincia, Díaz develó que su presencia en la Copa del Mundo estuvo en duda. «Una semana antes de viajar, estuve aislado en el predio de Ezeiza con un cuadro gripal, sin poder entrenar. Hasta último momento no sabía si iba a viajar», contó.
En diálogo con Radio Amanecer, el arquero precisó cómo le impactó ser suplente en el certamen mundialista cuando todo indicaba que iba a ser el titular. «El técnico me explicó su decisión, al principio lo tome mal, lloré en la habitación, pero después me enfoqué a acompañar a mis compañeros y a apoyar a Jeremías (Florentín), que no la paso nada bien».
Además, contó cómo vivió la definición por la permanencia desde Indonesia. «Cuando me enteré que Unión se salvó del descenso, lloré de emoción», dijo. Y se refirió al descenso de Colón. «Lamenté mucho que haya descendido. La verdad que Santa Fe sin el Clásico no es lo mismo», indicó.