La llegada de Éver Banega a Boca parecía estar al caer. Tras la contundente victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales del pasado domingo, la nueva Comisión Directiva se iba a poner a trabajar en los detalles de la negociación al tiempo que el futbolista tramitaba su desvinculación de Al-Shabab, club en el que es referente y capitán. Sin embargo, otro ex se metió como un tercero en discordia en el romance entre el volante y el Xeneize: Newell´s Old Boys de Rosario, que realizó una oferta formal para repatriarlo.
Además de ser fanático y tener el escudo tatuado, Banega estuvo a préstamo en la Lepra por seis meses y con cargo durante el Torneo Final 2014. El objetivo del volante era conseguir los minutos de juego que no disfrutaba en el Valencia de Juan Antonio Pizzi para afianzar su convocatoria al Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina. Luego de disputar 20 partidos y anotar un solo gol, finalmente el rosarino quedó afuera de la lista que presentó el entonces entrenador Alejandro Sabella, aunque pudo sacarse la espina en Rusia 2018 de la mano de Jorge Sampaoli.
Ahora el elenco de Rosario volvió a la carga y puso una propuesta sobre la mesa para seducirlo. Si bien no trascendieron detalles de las condiciones económicas o contractuales, también sería tan tentadora como la que acercó el cuadro de la Ribera. No obstante, la prioridad del jugador estaría clara: quiere ponerse la camiseta de Boca, con el que ganó la Copa Libertadores 2007. De hecho, habría rechazado cinco ofertas, entre ellos una proveniente de la MLS y la propia de Newell´s, porque su deseo es unirse al plantel boquense, que se estima que comenzará a liderar Diego Martínez a partir de la próxima semana.
A pesar de que Al-Shabab canceló la deuda que tenía con él, su decisión sería la de desvincularse y el camino hasta Brandsen estaría allanado. El mismo futbolista está llevando a cabo las tratativas con los jeques. Aunque ellos no están conformes con su salida por ser el capitán y pretenden que se quede, le pidieron tiempo para conseguir un reemplazante a la altura de su figura.
La idea es que Banega se quede hasta fin de mes para afrontar los dos compromisos que le restan en 2023 a los dirigidos por el croata Igor Biscan en la Primera División saudí (Al-Okhdood y Al-Wahda Mecca) y luego finiquitar la rescisión anticipada de su contrato, que vence en junio del 2024.