La comisión directiva de Unión convocó para el martes 20 de febrero próximo a una asamblea general extraordinaria para el tratamiento de la Memoria y Balance del ejercicio 116 que venció el 30 de junio de 2022.
Recordemos que el año pasado se llevó a cabo la primera asamblea para debatir los números de ese ejercicio y la misma finalizó de manera intempestiva y en medio de agitadas discusiones e insultos, con el rechazo a la Memoria, el Balance y el presupuesto de ingresos y gastos del fútbol profesional para el año que se termina.
El propio presidente, Luis Spahn, anunció en la entrevista que publicó El Litoral hace unos días, que iba a convocar a asamblea para el mes de febrero, «porque ya estamos a fin de año y sería una falta de respeto convocar a los socios para el mes de enero».
El carácter de la convocatoria es extraordinaria y no ordinaria, aunque el único tema -al margen de las formalidades, como lectura del acta de la asamblea anterior y designación de dos socios para la firma del acta- es precisamente el tratamiento de la Memoria y Balance de ese ejercicio que cerró el año pasado.
A partir de aquella asamblea de noviembre de 2022 hubo varios amagues de convocatoria, aunque la situación interna no dio para que se vuelva a llamar a los socios para debatir sobre el balance de este ejercicio. Por el lado de los grupos opositores, la postura fue distinta. Desde Más Unión y Glorioso 89 se siguió con la idea de no aprobarlo, mientras que Tate Campeón fue más abierto y siempre entendió que había que aprobarlo y dejar como observación el mentado tema de la deuda del club con el presidente.
A propósito de eso, el presidente Luis Spahn hizo dos aclaraciones en la entrevista: 1) que hace dos ejercicios que no retira dinero; 2) que la deuda se achicó «a 4 millones y algo…», recordando que, en su momento, Spahn había declarado que Unión le debía unos 5 millones y medio de dólares.
El momento elegido para la realización de esta asamblea, será cuando ya esté en marcha la Copa de la Liga Profesional 2024. «No se podía convocar ahora porque iba a caer a fines de diciembre y la gente está en otra cosa, tampoco enero es un mes correcto para realizar una asamblea y la hacemos en esa fecha porque la semana anterior es Carnaval», comentaron allegados a la dirigencia tatengue.
Es muy posible que, de llegar a tiempo con algunas cuestiones administrativas, se amplíe la convocatoria y se haga también, el mismo día y a la misma hora, lógicamente, una asamblea ordinaria para la aprobación del ejercicio 117 que venció el 30 de junio de este año.
En este caso, la convocatoria será ordinaria porque se encuentra dentro de los términos que exige el estatuto, no así el tratamiento del ejercicio vencido en junio del año pasado, con tiempos ya totalmente excedidos.