Futbol Internacional

Cocca, fuerte contra los dirigentes de México: «No hubo motivos para sacarme que fueran futbolísticos»

Cocca, fuerte contra los dirigentes de México: «No hubo motivos para sacarme que fueran futbolísticos»

Diego Cocca habló en exclusiva con TyC Sports y rompió su silencio en relación a su salida de la Selección de México luego de solo cuatro meses y siete partidos en el cargo antes de ser destituido luego de quedar en tercer puesto en la Nations League de la Concacaf.

El ex-entrenador campeón con Racing inició hablando de lo que fue su éxodo de Tigres para hacerse cargo del Tri, lo que no cayó nada bien los fanáticos del Felino.  «Yo estaba dirigiendo Tigres de Monterrey, hacia poco tiempo que yo había llegado y estaba muy bien el equipo y todo y me llamó la Selección de México para hacerme una entrevista. Hablé con los dueños, porque acá hay dueños y no hay presidentes sino son dueños, y los dueños decidieron que si: yo iba a ser técnico de la Selección, y la gente de Tigres se enojó conmigo. Culturalmente, del lugar de donde venimos, por supuesto que la Selección está por encima de los clubes pero acá no, acá es distinto. Entonces la Selección no está tan bien vista como puede pasar en Argentina. La gente de Tigres se enojó conmigo, lo respeto por eso«, inició.

«Yo lo que declaré es que un país como México me está invitando a ser el técnico de su Selección y a mí me da dado muchísimo México, así que yo quisiera tener la oportunidad de poder intentar lo que pudimos lograr en Atlas, en Racing y en varios lados más siempre y cuando tenga un apoyo de una dirigencia que esté conmigo en el mismo camino, y de ese lado no la tuve«, agregó mostrando su desilusión por la manera en la que se terminaría desencadenando su suerte en su primera experiencia al frente de un combinado nacional.

Cocca continuó y puso el foco por la gran división dentro de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual atribuye al fin de su ciclo luego de solo 129 días. «Acá también hay una Federación, que teóricamente la Federación maneja la Selección, y cuando yo empecé en la Selección no estaba una serie de gente que después estuvo en la Federación, que fue esa gente que decidió después sacarme. Son cosas que pasan en este fútbol, estuve cuatro meses cuando había firmado un contrato por tres años y medio. Está claro que para la Selección cuatro meses es muy poquito, dirigí siete partidos de los cuales la mayoría fueron amistosos, tuve contactos con algunos jugadores importantes en tres o cuatro entrenamientos nada más. Entonces… no hubo motivos para sacarme que fueran futbolístico, en eso estoy muy tranquilo. Es un tema, que desde Argentina para que es muy fácil, estar todos en el mismo barco, trabajar en equipo y tirar todos para el mismo lado acá no ocurre».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *