
Fue en el encuentro entre Al-Nassr y Persépolis por la Champions League de Asia. Y esta vez no se trató de algún golazo o de la demostración de su poderío futbolístico.
La acción por la que el portugués se llevó los aplausos y el reconocimiento fue por su pedido al árbitro para que corrigiera la sanción de un penal que supuestamente le cometieron a él. El equipo de Cristiano, Al-Nassr (Arabia Saudita), estaba disputando frene a Persépolis (Irán) un partido por la etapa de grupos de la Champions League de Asia.
Al 1′ del PT, CR7 fue a disputar una pelota dentro del área rival; Soroush Rafiei (Persépolis), que había hecho un mal control, quiso recuperar el balón y cruzó su pierna izquierda sobre la derecha del portugués, sin llegar a cometerle foul. Cristiano cayó y el árbitro Ning Ma (China) cobró inmediatamente penal. El portugués se levantó y con el dedo índice de una mano empezó a hacer un gesto de negación, mientras se acercaba al árbitro para decirle que no había sido penal.
🇸🇦🇵🇹 Cristiano Ronaldo simuló una falta. El árbitro pita y cobra PENAL a favor para Al-Nassr. Automáticamente, el portugués le pide al juez que lo ANULE.
pic.twitter.com/MsQXU6WGNi— Fulbo las 24 hs🎙✍🏻 (@fulbolas24hs) November 27, 2023
El juego se reanudó con un tiro libre indirecto para Persépolis, cuyo entrenador, Yahya Golmohammadi, le reclamaba al árbitro que amonestara a Cristiano por simular. No hubo tarjeta amarilla, ya que el juez valoró la actitud del portugués. Resta por saber si se arrepintió al instante de lo que quiso ser un engaño o si se cayó por un mal apoyo o resbalón. En cualquier caso, Cristiano evitó que se consumara un fallo erróneo. El cotejo finalizó 0-0 y Al-Nassr, en cinco fechas, ya se aseguró el primer puesto de la Zona E.