Los autores de los goles de Boca fueron Miguel Merentiel y Nicolás Figal. Entre los dos goles Xeneizes, llegó el transitorio empate del Tomba en los pies de Hernán López Muñoz tras un garrafal error del propio Figal, quien luego se redimiría poniendo el 2 a 1 final en el marcador.
Cuando el defensor de Boca tuvo su pifia que desembocó en el gol de Godoy Cruz, desde la oposición utilizaron el nombre de Figal para soltar un palo para Juan Román Riquelme, ya que Mario Pergolini -candidato a vocal en la comisión directiva de la fórmula Andrés Ibarra/Mauricio Macri- posteó una historia en su Instagram en donde expresó tácitamente que Riquelme “también trajo a Figal”, en una clara referencia a las publicaciones con las que Román hace su campaña.
Evidentemente la oposición no tuvo reparos en meterse con los jugadores del plantel actual para criticar a Riquelme, algo que dentro del Mundo Boca sorprendió debido a que, en caso de ganar en los comicios, deberán convivir en el día a día en la institución de Brandsen 805.
Luego del posteo de Pergolini, y con el partido finalizado a favor gracias a su gol, Nicolás Figal también expresó en sus redes sociales y, de la misma manera en la que el empresario mediático lo criticó, el defensor surgido en Independiente también posteó diversas historias de Instagram, aunque en su caso fueron para celebrar el triunfo de Boca.
“Nico” no hizo más que publicar esto en su perfil sin comentarios. Lo cierto es que el nombre del defensor fue utilizado para criticar a Riquelme y su gestión, pero su gol terminó generando que a Pergolini le salga el tiro por la culata, quedando expuesto ante el triunfo y el tanto de Nicolás Figal.