
Tras la victoria en las urnas, Javier Milei comienza a organizar el Gabinete Nacional que asumirá el próximo 10 de diciembre en Argentina. Una de las áreas que está en disputa es el deporte, la cual sufriría una degradación jerárquica.
Patricia Bullrich propuso su candidato para encabezar el sector y parece haber un consenso con la Libertad Avanza. Se trata de Ariel Suárez, el remero que retomó los entrenamientos de manera unilateral en plena pandemia y que fue tapa de todos los diarios. Habrá una reunión clave en las próximas horas.
Si bien no hay confirmaciones oficiales sobre los Ministerios que mantendrán el rango como tal, el libertario adelantó durante su campaña que eliminará al menos cinco. Entre ellas, el deporte.
Hoy con rango ministerial (Ministerio de Turismo y Deportes, el cual encabeza Matías Lammens), el deporte podría sufrir una degradación jerárquica, incluso menor al de ‘Secretaría’. Esto mismo sucedió durante el Gobierno de Macri, lo que supone una reducción presupuestaria, pérdida de autonomía y el peso simbólico propio de un Ministerio, entre otras cuestiones.
En este caso, el nombre que estarían pensando para la reconfiguración del sector es el de “coordinación del deporte federado”. Para encabezar el área, Patricia Bullrich le propuso a Javier Milei un candidato y, a esta hora, el PRO estaría ganando terreno para quedarse con la cartera. Ariel Suárez es el elegido para manejar el deporte a nivel nacional.
En agosto del 2020, el remero, integrante de la Selección Argentina, fue tapa de todos los diarios tras retomar los entrenamientos de manera unilateral en plena pandemia. En ese momento, explotó en redes sociales y decidió cortarse solo: volvió a entrenar pese a la continuidad de la cuarentena y la correspondiente prohibición para realizar distintas actividades deportivas con protocolo.
Hace exactamente dos años, Patricia Bullrich anunció la incorporación del deportista a Juntos por el Cambio. «Estoy con Ariel Suárez, ustedes lo recuerdan porque es el remero que sólo intentó seguir entrenando, pero lo pararon y no lo dejaron, mientras había fiesta en la Casa de Olivos. Hoy Ariel quiere hacer un cambio. Quiere aportar al cambio de Argentina y lo quiere hacer en Juntos por el Cambio», expresó a través de un video en sus redes sociales.
Con info de Doble Amarilla