Unión completó este sábado su semana previa al partido más importante de los últimos años. Habrá como mínimo un cambio obligado.
Para Unión no hay mañana. El hoy será el sábado 25 de noviembre, a las 18, cuando enfrente a Tigre, un elenco que viene de mantener la categoría y desde lo deportivo solamente cumplirá con el fixture.
La campaña del equipo rojiblanco fue en retroceso, a punto tal que en el banco de relevos pasaron cuatro DT’s: Gustavo Munúa, Marcelo Mosset, Sebastián Méndez y actualmente, Cristian González.
Con el «Kily» el «Tatengue» ganó poco, empató mucho y las derrotas de este torneo lo tienen condicionado. Unión sabe que el único resultado para soñar es ganarle a Tigre. Los otros dos: empate o derrota, automáticamente decretarán su descenso.
El enigma en Unión es desentramar quién reemplazará al suspendido Joaquín Mosqueira, expulsado contra Belgrano y penalizado con una fecha de suspensión. Dependerá del técnico, por quien opta entre Pardo o Banega, hoy las dos opciones principales. Y luego, si quiere tocar algo más dentro de los titulares, a sabiendas, por ejemplo el ingreso de Jero Dómina.
Con este panorama, el tentativo once inicial para recibir a Tigre sería con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Mauro Luna Diale, Franco Pardo o Tiago Banega, Kevin Zenón; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini o Dómina.