Colón volverá a trabajar el lunes con la mira puesta en Vélez, su adversario para intentar salvar la categoría. La permanencia en Primera División es lo que desean todos los hinchas de Colón. El equipo arrancó el año complicado y lo termina de la misma manera.
A lo largo del camino tuvo un par de sonrisas pero más inconvenientes y signos de interrogación. Comenzó con Marcelo Saralegui, siguió Néstor «Pipo» Gorosito y ante Vélez, en el José Amalfitani, el DT será Israel Damonte, completando su cuarto encuentro oficial.
El nuevo entrenador llegó, tuvo un par de días al frente del equipo que le respondió frente a Atlético Tucumán. Fue al Florencio Sola y en el final se quedó sin nada. Esa fecha, la número 12, fue totalmente adversa en resultados, y por esó entró a la cancha a enfrentar a Talleres con una extrema obligación y presión.
Pero dos goles en 7′ le dieron tranquilidad, abrieron un panorama que fue mucho más esperanzador con los demás marcadores que lo sacaron de zona de descenso directo para permitirle nuevamente depender de sí mismo en esa lucha por zafar de caer a la Primera Nacional.
La semana en cuanto a lesionados que se vienen recuperando no trajo demasiadas novedades, por lo cual será difícil contar con Eric Meza y Damián Batallini, inclusive para el banco. Estaría en condiciones de ser titular Cristian «Kily» Vega pero el equipo sería el mismo, y el volante estaría como alternativa de relevo.
Si no hay nada que genere un cambio en función del rival de turno, va camino a convertirse en la misma alineación que viene de golear a la T. En una semana, a las 18, en el José Amalfitani, buscarán la victoria: Matías Ibañez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Stéfano Moreyra, Favio Álvarez, Tomás Galván; Rubén Botta; y Ramón Ábila.