Tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023, los futbolistas quedaron disconformes con el planteo y los cambios del entrenador. Y también algunos dirigentes que por lo bajo manifestaron su malestar con varias decisiones de Jorge Almirón.
Al consumarse la caída en Río de Janeiro, la palabra «dolor» es la que invade en el equipo azul y oro. Sin embargo, todo no quedó en el sentimiento de frustración al no conseguir la ansiada séptima Libertadores y la situación escaló a un enojo de algunos jugadores hacia Almirón.
Lo cierto es que uno de esos reproches fue ante los ojos de todos. A 7′ del final el DT puso en la cancha al paraguayo Bruno Valdez en lugar de Nicolás Figal, quien estaba amonestado pero era de los que más empujaba al equipo en ese tramo decisivo, y el zaguero que fue titular expresó su bronca mientras se dirigía la banco.
Leé más: VIDEO Cambio inentendible, Figal explotó con Almirón y reaccionó tras ser reemplazado
Así como se vio públicamente el fastidio de Figal, ante un cambio, por lo menos, difícil de entender, varios jugadores quedaron muy enojados con el entrenador, en principio, por el planteo, con el que Boca fue superado en el primer tiempo y recién en la segunda mitad se acomodó, y fundamentalmente por las modificaciones, principal foco del mal clima que quedó tras la derrota.
Algo similar ocurrió con los dirigentes. Jorge Amor Ameal volvió al hotel en el micro con los futbolistas y Juan Román Riquelme lo hizo en otra unidad, tal como habían ido. Pero se supo este malestar con algunas decisiones de Almirón… seguirá?