
Con la necesidad imperiosa de obtener un triunfo el domingo ante Lanús, el DT de Unión Cristian «Kily» González piensa en modificar el esquema de cinco defensores para adelantar a Kevin Zenón.
Desde que asumió como entrenador de Unión, Cristian González mantuvo el esquema táctico. En sus 17 partidos al frente del equipo rojiblanco dispuso un 5-3-2, más allá de ir modificando los intérpretes. Ya sea como local o visitante, el Kily no toco nada y decidió apostar por el mismo sistema, entendiendo que el equipo se armaba de atrás hacia adelante. También se lo puede ver como un 3-4-1-2, pero no sale de ese esquema de tres marcadores centrales y dos carrileros por las bandas.
En varios partidos, el 5-3-2 le permitió ser un equipo sólido al que no le convertían ni tampoco le generaban chances de gol. Pero ese orden se choca con la anemia ofensiva y la falta de gol. Y la realidad indica que Unión en estas tres fechas finales necesita ganar y por lo tanto también necesita arriesgar más.
Por lo tanto no se descarta un línea de 4 en el fondo donde tanto Corvalán como Mateo Del Blanco pueden ir de 3 y adelantar a Kevin Zenón, quien tiene que arrancar desde muy atrás. Lo mismo con Mauro Luna Diale que se desgasta mucho en el medio y podría ir de punta.
También está la chance de incluir un delantero como por ejemplo puede ser Nicolás Orsini y tener mayor presencia en los metros finales. Interrogantes que se plantean de cara a un partido decisivo y que el Kily tendrá que develar antes del domingo a la tarde.