Importante Liga Profesional de Fútbol

Vélez y una Asamblea escandalosa: sillazos e insultos tras la aprobación de un polémico balance

Vélez y una Asamblea escandalosa: sillazos e insultos tras la aprobación de un polémico balance

Después de que sectores opositores señalaran inconsistencias en los números, el ejercicio fue aprobado por un voto y los socios descargaron su furia. El sábado hay elecciones sin participación del oficialismo.

A horas de las elecciones pautadas para el sábado 4 de noviembre, Vélez es un hervidero después de su asamblea ordinaria en la que presentó su memoria y balance. En un hecho sin precedentes en la historia del club, el acto terminó en escándalo cuando, después de la aprobación del ejercicio por apenas un voto, los socios presentes situados detrás de una valla estallaron en furia y revolearon sillas al escenario en medio de insultos.

Ya se vislumbraba una noche caliente en Liniers: la cercanía del descenso en el segundo equipo -detrás de Boca- que más años lleva continuados en Primera División es solo una muestra del delicado presente institucional que atraviesa el Fortín.

Como siempre, esos resultados deportivos fueron producto de desmanejos directivos que iban a ser duramente cuestionados por la oposición, que ya había anticipado que no avalaría un balance que reflejaba un superávit que muchos cuestionaban: se basó principalmente en cotizaciones arbitrarias de los integrantes del plantel del fútbol profesional.

Sin Sergio Rapisarda, presidente con uso de licencia hace meses, el acto fue encabezado por los vices Diego González, Adrián Peláez y Juan Rodolfo Pérez. González incluso ensayó una defensa a la gestión de la agrupación Cruzada Renovadora, que gobernó el club por un doble período de final inminente, ya que no habrá lista oficialista en los comicios que se vienen. «Yo creo que han sido seis años donde se hicieron muchas cosas positivas por el club. Obras, hemos estado en los primeros puestos de la Sudamericana y la Libertadores, donde llegamos a semis en 2022. Ponemos el cuerpo para hacer lo mejor para Vélez. Hay autocrítica también y reconocemos que hay cosas que no se hicieron bien», expuso, lo que motivó la bronca de los presentes que cantaron «que se vayan todos».

Tras algunas explicaciones sobre los mercados de pases que no conformaron al auditorio, se pidió que los representantes que votaran se identificaran, a fin de incluir sus nombres en las auditorías que prometieron los candidatos a ocupar la próxima Comisión Directiva. La moción fue rechazada aumentando aún más el descontento, que alcanzó su punto máximo con el resultado 30-29 en favor de la aprobación del balance, lo que desató las agresiones de un final caliente que anticipa unas elecciones en llamas.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *