La victoria fue por 2 a 1 con goles de Ezequiel Spies y Gonzalo Calza. El otro juego de la zona en Arocena, fue suspendido antes del pitazo inicial.
Comenzó este domingo el Torneo Regional Amateur de Fútbol para los representantes de la Liga Esperancina que integran la Zona 7 de la Región Litoral Sur.
La AD Juventud y Argentino de Franck jugaron entre sí en Esperanza en la primera fecha de la competencia, con arbitraje de Sebastián Medina, también de Liga Esperancina.
El partido encontró a los dos equipos dispuestos a llegar al arco, ambos buscaron ganar en todo momento y se vio en la entrega que mostraron. En el primer tiempo los dos tuvieron oportunidades pero no llegaron a convertir.
En el complemento el local abrió el marcador con gol de Ezequiel Spies de penal a los 14 minutos de la etapa inicial. La visita logró el empate también por intermedio de un tiro libre penal que marcó José Leal. Sobre el final en el minuto 44 el histórico Gonzalo Calza le dio el festejo a los locales que celebraron con los tres puntos el debut en el torneo.
Juventud mostró un equipo con incorporaciones que deberán terminar de acoplarse y eso se ve con el juego y el rodar del balón en el transcurso de la competencia.
El otro juego suspendido
El partido entre 9 de Julio de Arocena y el poderoso Ben Hur de Rafaela fue suspendido por el árbitro Luciano Tibolla de la Liga de Alcorta. Por la presencia de hinchas y simpatizantes benhurenses en su sector, habilitados por la boletería visitante (por reglamento no está permitido) cuando habían ya firmado las planillas correspondientes e ingresado los equipos, el árbitro decidió suspender el encuentro ya que la encargada del Operativo de Seguridad, no pudo brindar las garantías de seguridad correspondiente con seis policías presentes.
Fuente Esperanza diaxdia