![De las canteras rojiblancas y la Liga a ser Campeón de la Sudamericana: el emotivo posteo de Mauricio Martínez](https://santafedeportivo.com/wp-content/uploads/2023/10/mauricio-martinez-besa-copa-sudamer-23.jpg)
Trascendió en el futbol con la camiseta de Unión y hace pocas horas, después de tanto remarla, tocó el cielo con sus manos. Mauricio Martínez se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito y compartió su alegría en redes sociales.
Surgido de Independiente de Santo Tomé cuyo estadio lleva su nombre, nunca se olvidó de sus orígenes y siempre fue agradecido con su barrio, su ciudad y sus clubes. Dónde dio sus primeros pasos y pateó los primeros balones. De Independiente a Santa Fe FC y luego a Unión, Central y Racing, para llegar a ser campeón este sábado en el equipo de Luis Zubeldía.
Mauricio Martínez fue sin duda uno de las figuras en la final de la Copa Sudamericana que tuvo un desenlace feliz para los albos de Quito, que vencieron en los penales a Fortaleza de Brasil tras el 1-1 en los 120′ de juego.
No sabes lo que puedes conseguir , hasta que lo intentas !!!
🏆CAMPEONES 🏆@LDU_Oficial pic.twitter.com/nPq3HXH85h— Mauricio Martinez (@Mmartinez_10) October 30, 2023
El volante hizo una reseña de lo vivido en este compromiso pero sobre todo quiso agradecer a Luis Zubeldía, el técnico que se la jugó por él tras superar una complicada lesión.
“En el PT ellos fueron dominadores y en el segundo hicimos lo nuestro. En lo personal a mí me gusta patear penales. Yo pedí patear, afortunadamente pude convertir y me volvió el alma al cuerpo. Este triunfo se lo dedicamos a la hinchada, que hizo un gran esfuerzo para apoyarnos», afirmó.
«Sabía que el fútbol me tenía que dar revancha. Perdí muchos años de mi carrera por las lesiones pero ahora puedo disfrutar con ustedes y con mi familia», continuó el volante quien además confesó que se asustó con los penales fallados.
«Yo pensé que se nos escapaba cuando Alvarado erró el penal, luego Dida nos metió de vuelta y fue todo lindo. Yo lloraba de la emoción y lloraba de la bronca, por suerte fue todo lindo».
Finalmente, Martínez aprovechó para agradecer a su entrenador por haber confiado en él, a pesar de que aparentemente hubo otros técnicos que no lo querían por sus lesiones. «A Zubeldia simplemente palabras de agradecimiento, fue el único técnico que confió en mí y por suerte pudimos coronar con la estrella».