Tan solo 9 días faltan para el partido más importante del año para Boca, que será el próximo sábado 4 de noviembre frente a Fluminense en el mítico estadio Maracaná, por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores, y es por eso que poco a poco la ansiedad va creciendo puertas adentro en el elenco de La Ribera.
Si bien en el medio tiene el duelo contra Estudiantes por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, compromiso en el que Jorge Almirón pondría mayoría de titulares para que lleguen con ritmo futbolístico, la realidad es que los jugadores están mentalizados en la gran final para lograr la séptima Libertadores de la historia de la institución.
Al igual que lo hizo el arquero y referente, Sergio Romero, ahora fue Valentín Barco quien habló con el canal oficial de la Copa Libertadores, en donde palpitó esta gran final, así como también elogió al rival de turno, aunque se mostró confiado en poder dar la vuelta olímpica tras 16 años.
“Va a ser todo de Boca, van a copar todo, pero como que ya estamos acostumbrados porque a cada lugar que vamos siempre es todo Boca, está lleno de gente, son muy fanáticos, están locos y eso se siente mucho a la hora de jugar estos partidos”, comenzó con respecto a la gran cantidad de hinchas que se esperan en Río de Janeiro para esta final.
Y agregó con respecto a lo que será el encuentro, confiado en poder dar la vuelta: “Es 50% pero nosotros nos sentimos locales en todos lados. Ellos juegan bien, pero nosotros también, así que vamos a ir a ganar”.
Desde la llegada de Jorge Almirón, Valentín Barco se convirtió en una pieza clave dentro del equipo titular, tanto de lateral izquierdo como de volante por la misma marca, gracias a su gran versatilidad y su personalidad para afrontar estos encuentros importantes, tal como lo hizo en octavos contra Nacional, pateando el penal decisivo.
Con información de BolaVip