Lionel Messi es aclamado ahora desde París, la misma ciudad que lo agravió durante gran parte de 2023 tras la final del mundo, y en la que tuvo un último paso complicado por PSG.
Es que el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, se entusiasmó con la posibilidad de que el argentino dispute los Juegos Olímpicos del año próximo en París, una chance sujeta a dos variables por las que cruzó los dedos en su visita relámpago al país.
“Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”, se ilusionó en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Comité Olímpico Argentino.
“No quiero interferir en las decisiones del entrenador (Javier Mascherano), pero sería una chance fantástica para Messi. Si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla dorada. También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos. Vamos a cruzar los dedos”, abundó con simpatía.
Messi, campeón olímpico en Beijing 2008 bajo la dirección técnica de Sergio Batista, podría jugar sus segundos Juegos Olímpicos con 37 años en una ciudad de la que se marchó a mediados de 2023, luego de un paso agrio por Paris Saint Germain, donde soportó un trato hostil especialmente después de su consagración en el Mundial de Qatar tras vencer a Francia en la final.
Argentina, con un seleccionado sub 23 que estará a cargo de Mascherano, intentará obtener uno de los dos cupos sudamericanos para París 2024 en el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero del año próximo.
La Albiceleste iniciará su participación en el Grupo B con Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, con la necesidad de clasificarse entre los dos primeros para jugar el cuadrangular final que otorgará los boletos olímpicos.
Los Juegos Olímpicos 2024 se disputarán en la capital francesa entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con especial preocupación por la seguridad debido a los conflictos bélicos en Rusia, Ucrania y la Franja de Gaza.