El sospechoso de este acto es un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS, afirman medios locales.
Dos aficionados suecos fueron asesinados a tiros en el centro de Bruselas previo al partido entre Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, que fue suspendido al medio tiempo, por un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS.
Los medios de comunicación locales difundieron videos de aficionados que mostraban a un hombre disparando varias veces cerca de una estación con un arma de gran tamaño. Debido a esto, el nivel de antiterrosimo en Bruselas se ha elevado a cuatro, el nivel más alto desde los atentados y que sólo aplica en la capital belga.
El periódico belga Het Laatste Nieuws informa que el atacante utilizó un rifle automático y huyó del lugar en su scooter y, según testigos, afirmó que estaba vengando el apuñalamiento de un niño palestino-estadounidense de seis años. El pistolero viajaba en un ciclomotor y los testigos lo oyeron gritar ‘Allahu Akabar’ (que en árabe significa «Dios es el más grande»).
Una fuente de la investigación dijo: ‘Él también estaba gritando acerca de llevar a cabo un ataque de venganza. Estaba disparando contra varias personas y alcanzó a varias de ellas. Esto tenía todas las características de ser un ataque terrorista”.
El sospechoso compartió un vídeo en Facebook en el que decía en árabe que había matado a «tres infieles». En este momento hay dos muertos y una tercera víctima que está herida y los tres portaban camisetas de la selección sueca.
Tras conocer las noticia los jugadores suecos habrían dicho que no querían seguir jugando el partido ante los belgas.
Poe su parte, la UEFA envió un corto mensaje sobre la suspensión del encuentro: «El partido ha sido suspendido en el descanso por motivos de seguridad. Más información en breve».