Ya en su cuarta presentación en la temporada, Unión (0-4) perdió sin objeciones ante Platense (2-1) por 93-70, en un choque válido por la Liga Nacional 2023/24.
Platense tuvo un gran comienzo, con dos bombas que en apenas 3′ (10-2) forzaron el primer tiempo muerto de Unión. En el inicio, Bombino complicó en la pintura, y la visita pudo acortar distancias. Pero los locales pudieron sumar en transición, tuvieron mayor efectividad ante un errático Tate desde la distancia (5/19 de campo con 0/6 en triples) para quedarse 21-12 con los 10′ iniciales.
Ahí los rojiblancos, con muchos problemas para anotar, sufrieron con el poder anotador de Flor (9) para escaparse 34-19 tras 6′. Solo una ráfaga de Martín Gómez (7) trajo unidades a los visitantes. Eso sí, todo fue para el equipo del Cholo, que alcanzó los 26 puntos de distancia.
En el final, un doble más una falta de Moore maquillaron un opaco primer tiempo de Unión, que se fue 51-29 abajo al entretiempo. Y el recital ofensivo de Flor se prolongó en el inicio del tercero para ampliar la renta (58-30). La vergüenza deportiva de Sandrini y Bombino no fue suficiente. Platense tuvo una fiesta pasando la pelota ante un rival absolutamente rendido y estableciendo el 77-50.
Esos últimos 10′ fueron sólo para la estadística, con feas sensaciones del lado de Unión, que se fue de visitante 0-2 pero jugando y compitiendo en buen nivel ante rivales de jerarquía. Y en sus dos salidas iniciales recibieron una gran cachetada que los preocupa de cara al futuro. El mejor del partido fue Bombino para Unión con 20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias. Por el lado de Platense, el australiano McCarthy con 17 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia.