Newell’s recibió en las últimas horas un llamado desde México para llevarse a una de las joyas de sus Inferiores y de todo el fútbol argentino. No les hizo sonar el teléfono Chivas, Atlas ni América, sino la selección nacional sub-18 por la convocatoria de Thiago Gigena para la fecha FIFA de octubre.
El delantero categoría 2005 suele acumular elogios en la cantera rojinegra y, al haber nacido en CDMX cuando su padre Ruben Darío jugaba en Cruz Azul Oaxaca, es considerado por las juveniles del Tri, que ya lo vienen siguiendo desde hace tiempo.
Luego de haber recibido la citación, el capitán leproso, que meses atrás confesó que está “listo para vestir la verde”, viajará a tierras aztecas y estará una semana en la preparación del plantel con vistas al Torneo de Marbella 2023. El cuerpo técnico lo exigirá y evaluará en dos amistosos ante clubes juveniles de la liga local.
El caso de Gigena hizo recordar en Rosario al de Lucas Martínez Dupuy, promesa de Central que nació en San Luis Potosí y decidió vestir la camiseta de la Sub-23 de México. Mientras que se diferencia con el Luka Romero, quien es oriundo de Victoria de Durango pero eligió defender los colores de Argentina, el país de su padre.