Liga Profesional de Fútbol

Newell’s y el karma de los refuerzos: ¿Heinze, Astore o el Cholo» Guiñazú, quién los trajo?

Newell’s y el karma de los refuerzos: ¿Heinze, Astore o el Cholo» Guiñazú, quién los trajo?

Newell’s y el problema de los refuerzos: los que no pidió Heinze y los que todavía no jugaron: Luego de la caída en el clásico de Rosario, los hinchas criticaron duramente al Gringo por la conformación del plantel, pero el presidente Astore salió a defenderlo y reconoció que «el cuerpo técnico no intervino» en las incorporaciones.

Tener a Gabriel Heinze vestido con el buzo de DT en el corralito representó una inyección de jerarquía y entusiasmo para Newell’s. Sin embargo, después de haber perdido el clásico de Rosario ante Central, el Gringo fue ferozmente criticado por los hinchas. Algunos, incluso, hasta hablaron de fin de ciclo.

El pueblo rojinegro reprueba sus decisiones, sobre todo en la conformación del plantel. Aunque en las últimas horas la dirigencia salió a defenderlo y le quitó responsabilidad por los refuerzos que no jugaron o no estuvieron a la altura.

«Las incorporaciones las hizo nuestro director deportivo Pablo Guiñazú, el cuerpo técnico de Heinze no intervino», reconoció el presidente Ignacio Astore en diálogo con LT3. Este mediodía, en conferencia de prensa, el propio técnico leproso soltó una frase similar: «No soy quien decido absolutamente todo en la institución. Propongo, digo lo que pienso, hago un informe de cada jugador que me proponen traer. Le damos eso. Después pasa por lo económico y lo que dice el manager, que por algo está».

Tiempo atrás, ya se había expresado por esa misma línea tras la llegada de Augusto Schott: “Es un jugador joven que le ha gustado a la Secretaría Técnica, y ellos han decidido un jugador en ese puesto. Nada más. Por el momento no tengo otra explicación más para darte”.

El ex-Platense jamás recibió un llamado de Heinze para venir a Rosario y apenas sumó 13 minutos en dos partidos de la Copa de la Liga Profesional. Es una de las tres caras nuevas que avaló Guiñazú y jugó a cuentagotas en lo que va de la temporada: lo mismo sucedió con Ignacio Schor (98 minutos, nunca arrancó de titular) y el uruguayo Guillermo May (100 minutos, el único que saltó desde el arranque en dos compromisos).

De todos modos, las tres incorporaciones al menos tuvieron protagonismo en el torneo. Hay otras dos, el colombiano Carlos Ordoñez y el juvenil Esteban Fernández (a préstamo de River), que no fueron presentados en sociedad y mucho menos pisaron el Coloso Marcelo Bielsa. Una muestra clara de que no están del todo alineadas las visiones del cuerpo técnico del Gringo y la Secretaría Técnica de Newell’s, que tiene a varios futbolistas con puntajes para el aplazo.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *