Desde la Copa América 2021, el defensor Cristian Romero se ha transformado en un símbolo y baluarte de la zaga de la Selección Argentina. El futbolista de Tottenham también fue una figura clave en el camino hacia la obtención del Mundial de Qatar 2022 y despertó elogios de todo tipo. Uno de ellos, confesó, lo sorprendió más que cualquiera. ¿El de quien? El de Lionel Messi, cuando lo calificó como «el mejor defensor del mundo«.
Después de lo que fue el encuentro ante Ecuador, por las Eliminatorias camino al Mundial 2026, la Pulga halagó la labor de su compañero y fue contundente: «Creo que es el mejor defensor del mundo en este momento. Jugó muy bien y, en mi opinión, fue el hombre del partido. Tenerlo detrás de mí es lo mejor que me puede pasar. Me he acostumbrado a no mirar atrás y eso es muy bueno para un jugador de ataque«.
Esas palabras del capitán de la Albiceleste tomaron por sorpresa a Romero, quien confesó en una entrevista con Paramount Plus México no haberlas escuchado antes: «¿Leo dijo esto? No lo sabía. Agradezco que palabras así vengan del mejor jugador de la historia del fútbol, no lo digo porque sea argentino sino porque me gusta el fútbol. Cuando dice algo así de mí es muy bonito. No sabía si realmente lo había dicho, vi algunas cosas en las redes sociales pero no sabía si eran verdad«.