otros deportes

Canelo Álvarez venció a Jermell Charlo y retuvo sus títulos mundiales

Canelo Álvarez venció a Jermell Charlo y retuvo sus títulos mundiales

Saúl Canelo Álvarez superó a Jermell Charlo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, por decisión unánime de los jueces (119-108, 119-108 y 118-109), en un combate en que el ganador expuso sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El pugilista mexicano superó ampliamente al estadounidense, que no pudo hacerle daño en ningún momento. Se notó que el nacido en Luisiana corría con desventaja por tener que subir dos categorías para este combate, además de la inactividad -llevaba más de un año y medio sin pelear, cuando venció a Brian Castaño por nocaut-.

El primer asalto transcurrió sin golpes, ya que ambos se estudiaron durante el desarrollo del mismo y hubo más amagos que castigos. Poco a poco, Álvarez, con buena velocidad de manos y piernas, aumentó su ventaja en las tarjetas. Cuando Charlo dejó de moverse, el mexicano lo impactó con un gancho al estómago y también castigó con la derecha.

Después de mostrar su superioridad en los primeros seis rounds, el tapatío salió a buscar el nocáut en el séptimo: sorprendió a Charlo con un recto de derecha al mentón y obligó al árbitro a hacerle un conteo de protección al rival. El estadounidense se recuperó, pero un minuto después sufrió un nuevo gancho de izquierda mientras intentaba escapar de los ataques.

Mejoró en la novena vuelta, en la que lució bien con sus combinaciones. No obstante, Álvarez volvió a dominar en el décimo, en el que cortó los espacios y dejó sin respuestas a Charlo, que se defendió en los dos asaltos finales del pleito y evitó el nocáut.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *