Por la venta de Facundo Farías, la entidad de barrio Centenario tenía estipulado abonar el pago de 370 mil dólares, habiendo pagado inicialmente 100 mil dólares. Los restantes 270 mil dólares se descontarían del primer ingreso que el club obtuviera por una venta, como ha sucedido con la operación del juvenil Sabalero a la MLS.
El traspaso de Farías no solo se destaca por el monto recibido inicialmente, que ascendió a 5.5 millones de dólares con la posibilidad de sumar dos millones más por el cumplimiento de ciertos objetivos del jugador, sino también por el hecho de que Farías se une al mismo equipo donde Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, ha brillado en los últimos meses.
Una parte significativa de los 5.5 millones de dólares que Colón recibió por la transferencia de Facundo Farías se destinaron a la adquisición de nuevos jugadores en un mercado de pases ambicioso.
Colón, según anunció Radio Gol (FM 96.7), no había hecho efectivo ese pago, mientras que la parte que representa a Rafael García consiguió el contrato de Facundo Farías en el Inter Miami, a través del cual inició una demanda por no haber cumplido con dicho acuerdo.
Finalmente, la entidad rojinegra pagó la cantidad de 270 mil dólares, más los intereses, para evitar el reclamo judicial por parte de la representación del uruguayo.